ROY DÁVATOC

Veinte.


Huir en otra piel
y abismarte entre las sombras
no cubrirán tus alas
ni abrirá el sendero en tus cabellos;

pero sucede
que si dejas a merced tus instintos
para poseer y sentirte poseída;
tu cuerpo caerá en mi demencia
y se agitará en guerras.

Entonces,
te cuidado
con la nube en tu cabeza
que te arropa con sábanas rosas.



Sed.


Las almas se declaran en huelga
-pasa un hombre,
pasa un árbol con la sien atravesada por una bala-
dejando como única herencia
promesas en el paraíso.

Las manos no se planchan
pero se lavan la sangre de las uñas
-el mundo gira cuando se dispara un revólver
y una niña llora a rodillas de su padre-
mientras algunos
nos mienten a diestra y siniestra.

Una mujer llora la ausencia de su hijo
-y yo tengo ganas de violar a Dios
para reclamarle mis plegarias-
y en el puño
siembra el ojo morado de un ángel.




4. Le invisibili forze.
Óleo sobre tela.
100x80

Dos

A la misma que nombro
hoy la sostengo desde el balcón
con el borde de mis labios;
la siento áspera,
con humor de madera;
y ha perdido el perfume;
ese aroma salvaje
que la hace libre.
Mi lengua la acaricia
y la devuelve,
la posa sobre mi mano,
esa palma ajada
que tiene su rostro.
Mis ojos se compadecen
porque algo en mi vive
cuando la veo vibrar
por los besos que le da el viento.



XX


Tu piel sabe
a un matrimonio fallido
y a unos pesos en los bolsillo,
a colores en gris y blanco,
en marrón y demás neutros.
Tu aliento sabe a saliva azul,
a boca ajada por el olvido,
a esa consumida monotonía
que en ti combina p e r f e c t o con monocromita,
¡a l a a g o n í a d e m i c a m a!,
al recuerdo de lo que fuimos y seremos;
¡s a b e a s i n p e n a s!
al sacrificio de los besos
para exorcizarse en tus labios,
los que llaman al orgullo
para un rescate de invierno
sin tener tu piel.


1. LA DECISIONE
OLEO SOBRE TELA
100X70




No hay comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.